Skip to content

- BLOG -

Artículo

Ventajas de contratar una consultoría de Reclutamiento y Selección

29 marzo, 2021

REDUCIR TIEMPOS

Los consultores son expertos en el área de atracción y selección. Muchos cuentan con una base extensa de candidatos que pueden cubrir el perfil especificado por sus clientes, además de contar con las herramientas y el personal capacitado para tener mayor efectividad en su búsqueda y selección.

REDUCIR COSTOS

Atraer al personal idóneo para la empresa siempre representa un gasto y muchas veces no se garantiza que pueda resultar efectivo el plan de reclutamiento que se aplique. Al tener una consultoría se minimiza el costo que se invierte en la búsqueda de personal y se tiene la ventaja de contar con el personal capacitado para el puesto. Además, muchos le ofrecen garantías al contratar a un colaborador.

MEJORA EN EL PERFIL DEL PERSONAL

Las consultorías están especializadas en la búsqueda del personal calificado para su empresa. Dentro de su proceso muchas veces aplican evaluaciones técnicas y psicométricas que garantizan en mayor medida que el candidato sea el indicado para ocupar el puesto que se tiene vacante. Un mejor perfil de los colaboradores se verá reflejado en la productividad de la empresa.

ASESORÍA

Los expertos de reclutamiento cuentan con una amplia experiencia en perfiles y empresas los cuales le sirven a quien los contrata para evaluar los descriptores de puesto y perfiles con el fin de detectar áreas de oportunidad que puedan cambiar o mejorar a fin de tener el personal con las características que la empresa necesita.

DISMINUCIÓN DE LA ROTACIÓN Y MEJORA DEL AMBIENTE LABORAL

Al contar con el perfil adecuado para la empresa, los colaboradores realizarán su trabajo de mejor manera, además, estarán alineados con la misión, visión y valores que la empresa establezca. Se podrá contar con equipos de trabajo que cubran no sólo los conocimientos técnicos de su puesto sino también con las características de personalidad que sean las optimas para relacionarse con los demás colaboradores.

INVERSIÓN DE TIEMPO Y COSTOS EN OTRAS ÁREAS

Al dejar en manos de profesionales el proceso de reclutamiento y selección, se cuenta con un mayor tiempo para dedicarle a otras áreas de la empresa que son también cruciales, además, como lo mencionamos anteriormente los recursos ahorrados del proceso de reclutamiento pueden ser aprovechados para otros fines dentro de la empresa. Además, muchas consultorías cuentan con el servicio de administración de nómina que ofrece un gran apoyo para la operación de la empresa.

En BPO Human Resources contamos con personal especializado que te ayudará a encontrar el mejor talento para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros para conocer los beneficios de ser tus socios de negocio.