¿Estás buscando trabajo y no logras conseguir una entrevista?

Quizá el problema no eres tú, si no que tu currículum no llama la atención del reclutador y lo pase de largo.

Como reclutador te comento que por cada vacante que se sube llegan muchísimos candidatos y son sólo unos minutos los que se usan para la lectura del currículum y te puedo decir que en ese pequeño tiempo se ve la diferencia de quienes dedican el tiempo de realizar una buena carta de presentación como es su CV.

Así que te dejamos unos consejos que puedes poner en práctica y lograr conseguir mejores resultados:

  • Haz un buen currículum, que sea visible, que tenga colores, formas, etc. Recuerda que tienes que hacer algo diferente y mejor que los otros candidatos, haz algo que al verlo llame la atención. En la actualidad hay diversas aplicaciones gratuitas que te pueden ayudar a realizar un CV original así que dedícale tiempo, pues es tu carta de presentación.

  • Pon foto en tu currículum, que sea formal no necesariamente en donde te veas súper serio, se vale sonreír, pero olvídate de aquellas fotos en las que estas en una fiesta o en la que sale un amigo abrazándote porque por más que trates de recortarla se notará y por favor pon fotos actuales, deja de usar la fotografía de hace 10 años atrás porque cuando llegan a la entrevista no los reconocemos. Así que no hay pretextos, agarra tu celular y pide que te tomen una foto de preferencia en un fondo blanco y en instantes tendrás tu foto para el CV.

  • Haz breve tu CV, que no sea mayor de 2 hojas, lo importante es q pongas tus datos generales, educación, experiencia profesional (nombre de la empresa, tiempo en que laboraste y actividades que realizabas) y no olvides de colocar los logros que obtuviste en la empresa, eso siempre suma a un currículo.

  • Por favor revisa la ortografía, es muy común ver faltas de ortografía, así que tomate tu tiempo para hacerlo y si es necesario pide ayuda para que alguien más revise tu CV y pueda detectar errores que a lo mejor no detectas.

  • Cuando envíes tu currículum lee bien la vacante y no te dediques a enviar por enviar. Fíjate bien en los requisitos que solicitan: edad, escolaridad, experiencia, actividades, horarios, sueldo y distancia. Y así evitaran pérdidas de tiempo el reclutador y tú. Ya que hay cosas muy específicas que no se pueden cambiar por más bueno que seas.

  • Y por último cuando logres la entrevista sé puntual, ve presentable y recuerda que te vuelves un producto frente al reclutador, así que véndete y saca tus mejores cualidades y estamos seguros que te ira muy bien.