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Cómo las tecnologías de última generación están transformando los recursos humanos fundamentales
20 febrero, 2023
Volverse digitales, es un mensaje para los equipos de recursos humanos como resultado de la pandemia mundial. Las principales prioridades de recursos humanos para la próxima década serán desarrollar habilidades, fortalecer el liderazgo e implementar el diseño organizacional y la gestión del cambio.
La transformación digital no solo ha obligado a las organizaciones a rediseñar sus modelos y procesos comerciales, sino también sus prácticas de gestión. El uso de tecnología de última generación en RRHH dio lugar a nuevos desafíos y oportunidades. Aquí hay un vistazo a cómo la tecnología ha ayudado a transformar las funciones de recursos humanos:
El cambio basado en propósitos
Durante mucho tiempo el papel de recursos humanos era solo una necesidad entre el empleado y el empleador.
La innovación en tecnología en recursos humanos está ayudando a las organizaciones a realizar un seguimiento del trabajo de las personas, realizar una evaluación objetiva del desempeño, medir el compromiso y ayudar a los empleados a facilitar su vida laboral. Este cambio ha ayudado para que las organizaciones gestionen a sus empleados como personas y no solo como recursos.
Satisfacer las expectativas cambiantes de la fuerza laboral
El siguiente cambio ha sido la comprensión de la importancia de abordar los desafíos de las personas de manera oportuna. Ya sea que se trate de desafíos relacionados con el trabajo remoto o la digitalización de actividades funcionales de recursos humanos como el reclutamiento, el compromiso y la evaluación, las herramientas y dispositivos avanzados han ayudado a las organizaciones a capturar y analizar los datos de los empleados. Las evaluaciones han fomentado a la retroalimentación continua, el aprendizaje continuo y las recompensas continuas.
Enfocarse en la experiencia.
Hoy en día, las organizaciones líderes están contratando expertos en análisis, inteligencia artificial, experiencia/interfaz de usuario y pensamiento de diseño para mejorar la experiencia en el lugar de trabajo.
Se están aprovechando tecnologías como la automatización de procesos robóticos, el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para desarrollar sistemas de recursos humanos simples y sin problemas. Esto ha hecho posible que expertos con diversos conocimientos construyan soluciones de recursos humanos coherentes que garanticen la máxima optimización y eficiencia.
Los líderes y profesionales de recursos humanos deben aceptar el hecho de que ser digital no significa usar nuevas tecnologías y herramientas al azar, sino usarlas sistemáticamente para optimizar las prácticas existentes de gestión del capital humano. Estos cambios no solo harán que la función de recursos humanos sea más efectiva, sino que también redefinirán su alcance comercial en la organización. Si bien el proceso involucra a varios expertos y partes interesadas, los líderes de recursos humanos deben liderar el proceso de creación de sistemas que sean verdaderamente adaptables, mejoren la productividad y estén diseñados para cada empleado de la organización.
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