- BLOG -
Artículo
Cómo desarrollar la resiliencia organizacional
21 noviembre, 2022
Construir una organización resiliente es un largo proceso de cambio. Aquí hay algunas ideas sobre cómo puede aprovechar su lugar de trabajo para aumentar la resiliencia organizacional:
Liderazgo efectivo
Uno de los factores más importantes que impulsan la cultura organizacional es un fuerte liderazgo. Las culturas resilientes comienzan con líderes comprometidos que entienden y apoyan a los empleados. La falta de apoyo de los gerentes crea el riesgo de que la fuerza laboral se desvincule y, por lo tanto, que la cultura de la empresa sea débil.
Los líderes de culturas resilientes deben asumir la responsabilidad personal de involucrar de manera efectiva a sus empleados y, durante los períodos de transición, deben tomar decisiones difíciles para proteger a los equipos.
Una forma de crear una conexión más fuerte entre los líderes y los empleados es proporcionar una comunicación vertical y horizontal armoniosa. Esto creará un fuerte vínculo entre los empleados y los líderes, independientemente de si trabajan en la misma oficina o se encuentran en una zona horaria diferente.
Transparencia y comunicación
Después de obtener el apoyo de los líderes, su organización debe asegurarse de promover la transparencia y aplicarla en todas las comunicaciones internas. Las culturas resilientes entienden que la comunicación es una herramienta poderosa para impulsar el comportamiento en la organización y crea conversaciones abiertas sobre ética y valores.
Comunidades de trabajo seguras y protegidas
La cultura del lugar de trabajo puede ser estresante y abrumadora, especialmente cuando hay cambios o disturbios. Construir un entorno de trabajo más seguro y más social.
Los empleados se conectan y colaboran constantemente, así que asegúrese de brindarles un lugar donde puedan compartir sus intereses y crear conexiones sociales con sus colegas.
Complejidad y responsabilidad
Hoy en día, muchas empresas operan en múltiples zonas horarias, geografías y departamentos. Para funcionar de manera efectiva en este nivel de complejidad organizacional, es necesario aumentar la cooperación y el intercambio de información, al mismo tiempo que se establecen responsabilidades compartidas en todo el equipo.
Equipe a su empresa con herramientas de colaboración digital creadas para ayudar a las empresas internacionales que buscan centralizar sus esfuerzos. Las culturas resilientes comprenden los beneficios de la responsabilidad compartida y los equipos empoderados. Esto puede preparar a los empleados para situaciones de crisis al establecer una comprensión clara y un fuerte sentido de responsabilidad.
Últimos Artículos
- Como los valores corporativos influyen en el proceso de selección
- El futuro del trabajo: Preparando tu empresa para el 2025
- Incorporando la gamificación en la capacitación y desarrollo de empleados
- Estrategias para la gestión de conflictos en equipos remotos
- La influencia del bienestar emocional en el desempeño laboral
- Mejorando la comunicación interna para fortalecer la cultura corporativa