ESPAÑOL  /  ENGLISH
Santander obtiene crédito para apoyar PyMEs mexicanas

La institución financiera precisa que con estos recursos se prevé respaldar a cerca de un millar de PyMEs mexicanas con diversas opciones de crédito
CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2014).-  La filial mexicana del banco español Santander anunció hoy que contrató un crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por dos mil 700 millones de pesos (208 millones de dólares) para impulsar la financiación a las PyMEs mexicanas. 

"Este financiamiento, el primer en su tipo, tiene su origen en la amplia relación que tiene Santander en España con el BEI para financiar a las PyMEs", indicó en un comunicado el Banco Santander México. 

Añadió que con esta medida, el BEI busca ampliar sus alternativas para apoyar a otros bancos del grupo en Latinoamérica, sector en el que Santander se ha consolidado como "banco número uno en atención a PyMEs". 

La institución financiera precisó que con estos recursos se prevé respaldar a cerca de un millar de PyMEs mexicanas con diversas opciones de crédito. 

Según la información oficial, las PyMEs representan cerca del 99 por ciento de las empresas del país y generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento del empleo. 

La cartera de crédito a las PyMEs de Santander México registró un crecimiento del 29 por ciento en el primer trimestre de este año, sector que representa el 11 por ciento del total de la cartera crediticia. 

La filial mexicana de Santander atiende unas 60 mil PyMEs en todo el país, las cuales generan cerca de 380 mil empleos.
 
El BEI es el banco de la Unión Europea que se enfoca principalmente a los países de este bloque, también apoya proyectos en otras regiones.

informador
SOLUCIONES BPO
Administración de talento (Intelligent Talent)
Colaboramos como área de reclutamiento estratégico, asegurando la detección de perfiles especializados de mandos medios y altos ejecutivos, agilizando el cubrimiento de la posición con rapidez y eficacia.
SOLUCIONES BPO
Asesoría en seguros y servicios financieros
Brindamos consultoría en contratación de una amplia gama de seguros de acuerdo a la naturaleza de cada empresa.
SOLUCIONES BPO
Clasificación y desarrollo de capital humano y organizacional
Potenciamos las competencias específicas del talento, desarrollando altos perfiles que impactan en los resultados para el negocio.
SOLUCIONES BPO
Pruebas psicométricas de personalidad, perfiles de puestos, etc.
Identificamos el potencial de los empleados y los requerimientos de cada puesto bajo estrictos parámetros de evaluación (inteligencia, personalidad, honestidad, competencia, success).
SOLUCIONES BPO
Estructuras dedicadas
Diseñamos estructuras adecuadas a proyectos específicos de reclutamiento de talento y administración de costos.
SOLUCIONES BPO
Administración de personal temporal y/o permanente
Diseñamos soluciones y esquemas de administración de personal adecuados a requerimientos específicos y a proyectos de duración determinada.
SOLUCIONES BPO
Reclutamiento y selección de personal
Realizamos un diagnóstico preciso y un filtro profesional basado en los requerimientos de las competencias del candidato y la filosofía de la organización.
SOLUCIONES BPO
Procesamiento de maquila de nóminas
Calculamos y procesamos la nómina de nuestros clientes con calidad, exactitud y oportunidad, bajando la carga administrativa.
Gates desplaza a Slim como el más rico del mundo: Forbes
El mexicano fue el único de la cima que perdió parte de su riqueza en el último año.
Trabajadores informales ganan 26% más que formales
Los trabajadores por cuenta propia ganan en promedio 28.8 pesos por hora
© 2014 BPO Human Resources  |  Políticas de privacidad