ESPAÑOL  /  ENGLISH
Inflación, primera consecuencia de los cambios impositivos

Ciudad de México.-
 
La reforma hacendaria restringe la inversión y limita el crecimiento económico, la generación de empleos y el abatimiento de la pobreza. Estas son algunas de las afectaciones para el país en su conjunto. Pero las modificaciones fiscales alcanzan también restringiendo el ingreso disponible de las familias.
 
Información difundida por el INEGI indica que en el primer mes y medio de 2014, la inflación alcanzó una tasa anual de 4.21; manteniéndose fuera del objetivo del Banco de México.
 
Impuestos podrían afectar ventas de chocolates este año, presentan recurso de anticonstitucionalidad contra Reforma Fiscal, trabajadores informales ganan más que el promedio.
 
Si bien las autoridades esperan que la presión disminuya conforme avance el año, no puede soslayarse que los efectos de corto plazo ya han afectado el poder adquisitivo de los mexicanos en lo El alza en los precios de los alimentos, bebidas y tabaco fue 4.86 por ciento anual; arriba del índice general, afectando el bienestar de la clase media y de los segmentos de menor ingreso.
 
La razón es que estos grupos destinan cerca de 40 por ciento de su gasto a alimentos, bebida y tabaco. Sin lugar a dudas ello muestra un daño colateral que no se buscaba con la reforma hacendaria: una pobres.
 
De igual manera, incide sobre la calidad de vida de la vapuleada clase media. Para este grupo de la población hay otro negativamente, el de los energéticos y sus derivados.
 
La consideración surge de pensar que ello implica dar una subvención a quien tiene un ingreso suficiente como para tener acceso a un medio de transporte propio. El análisis no considera sin embargo que la clase media tiene esta capacidad al contraer un crédito o ahorrar durante años para adquirir un vehículo.
 
Por tanto, el alza en el precio de las gasolinas, combinado con el efecto del aumento en los impuestos, ha mermado media de México; en particular durante el primer mes del año. La inflación anual en energéticos fue de 9.70 por ciento a enero, pero la de gasolina de alto y bajo.
 
Si se considera que el precio del gas natural se elevó casi 15 por ciento y el del gas LP, 9.70 por ciento, el medios vieron mermar su poder de compra; sobre todo quienes son asalariados y recibieron un aumento de cuando. Lo anterior es una parte de la historia de la cuesta de enero en 2014.

Otro aspecto son las menores prestaciones que reciben los empleados.
La pérdida o disminución de beneficios como vales de despensa y fondos de retiro es otro tema adverso para los trabajadores años otorgaron dichas prestaciones, con el fin de hacer más atractivo permanecer en el sector formal de la economía.
 
2013 fue un año de muy bajo crecimiento económico, por lo que los cambios fiscales llegan en un momento en el que la reserva financiera de los hogares para enfrentar la situación es muy baja.
 
Para los profesionistas y prestadores de servicios profesionales la situación se complica aún más, ya que la correspondiente en años previos. Bajo dicho contexto, la responsabilidad del gobierno para realizar un gasto eficaz aumenta.
No sólo se trata de que el presupuesto se erogue en tiempo y forma, sino que dé resultados en cuanto a crecimiento, particularmente para la clase media mexicana que está fuera de los programas de apoyo social y depende de un ingreso propio para vivir con decoro.
 
(El Financiero)
SOLUCIONES BPO
Reclutamiento y selección de personal
Realizamos un diagnóstico preciso y un filtro profesional basado en los requerimientos de las competencias del candidato y la filosofía de la organización.
SOLUCIONES BPO
Pruebas psicométricas de personalidad, perfiles de puestos, etc.
Identificamos el potencial de los empleados y los requerimientos de cada puesto bajo estrictos parámetros de evaluación (inteligencia, personalidad, honestidad, competencia, success).
SOLUCIONES BPO
Asesoría en seguros y servicios financieros
Brindamos consultoría en contratación de una amplia gama de seguros de acuerdo a la naturaleza de cada empresa.
SOLUCIONES BPO
Estructuras dedicadas
Diseñamos estructuras adecuadas a proyectos específicos de reclutamiento de talento y administración de costos.
SOLUCIONES BPO
Clasificación y desarrollo de capital humano y organizacional
Potenciamos las competencias específicas del talento, desarrollando altos perfiles que impactan en los resultados para el negocio.
SOLUCIONES BPO
Administración de personal temporal y/o permanente
Diseñamos soluciones y esquemas de administración de personal adecuados a requerimientos específicos y a proyectos de duración determinada.
SOLUCIONES BPO
Administración de talento (Intelligent Talent)
Colaboramos como área de reclutamiento estratégico, asegurando la detección de perfiles especializados de mandos medios y altos ejecutivos, agilizando el cubrimiento de la posición con rapidez y eficacia.
SOLUCIONES BPO
Procesamiento de maquila de nóminas
Calculamos y procesamos la nómina de nuestros clientes con calidad, exactitud y oportunidad, bajando la carga administrativa.
Reforma energética beneficiará a los mexicanos: BID
A nivel internacional hay mucha expectativa por los cambios que está haciendo México, lo leemos en todas las revistas internacionales
Gates desplaza a Slim como el más rico del mundo: Forbes
El mexicano fue el único de la cima que perdió parte de su riqueza en el último año.
© 2014 BPO Human Resources  |  Políticas de privacidad