ESPAÑOL  /  ENGLISH
Gates desplaza a Slim como el más rico del mundo: Forbes

Nueva York, 3 de marzo.
 
Después de cuatro años de permanecer en la cima, Carlos Slim fue desplazado del primer sitio como el hombre más rico del mundo, lugar que retomó el fundador de Microsoft, Bill Gates, según el conteo anual de la revista Forbes. Ello en un año en que el alza en las acciones aumentó la cantidad de multimillonarios, entre los que se encuentra una cantidad histórica de mujeres.
 
Se calcula que la riqueza neta de Gates –quien ha encabezado la lista de multimillonarios durante 15 de los últimos 20 años– es de 76 mil millones de dólares, gracias al impulso del alza en el precio de las acciones de Microsoft, mientras la fortuna de Slim es de 72 mil millones, lo que significa mil millones menos que el año pasado.
 
Forbes apuntó que Slim fue el único multimillonario en los primeros 10 lugares de su clasificación en perder parte de su riqueza durante los últimos 12 meses. La baja se debió a la caída en los precios del cobre y el oro, que afectaron las valuaciones de Minera Frisco, así como a un declive en el valor accionario de la telefónica América Móvil, que sufre además la presión de disposiciones antimonopolio de una nueva ley de telecomunicaciones.
 
Estados Unidos es el país con el mayor número de multimillonarios, con 492, seguido por China, con 152, y Rusia, con 111. La lista también señaló que la fortuna de los mil 645 multimillonarios del mundo –individuos que cuentan con activos valuados en al menos mil millones de dólares– creció a 6.4 billones, de los 5.4 billones de dólares de 2013, lo que representa un récord histórico.
 
Se reportaron además 268 fortunas de 10 dígitos, lo que supone igualmente un récord en la lista de este año.
 
En la lista se incluyen 16 mexicanos, uno más que el año pasado. Al igual que en 2013, este año Forbes no incluyó a Joaquín El Chapo Guzman, quien fue detenido el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.
 
El segundo mexicano en la lista de Forbes se ubica en la posición 67, y es el empresario minero Germán Larrea Mota Velasco y familia, principales accionistas de Grupo México, con 14 mil 700 millones de dólares.
En la posición número 90, Forbes coloca a Alberto Bailleres González y familia, principales accionistas del conglomerado Grupo Bal, con 12 mil 400 millones de dólares.
 
Los otros mexicanos incluidos en la lista de multimillonarios de Forbes este año son Ricardo Salinas Pliego, con 8 mil 300 millones de dólares, cuya fortuna descendió frente a los 9 mil 900 millones del año pasado; Eva Gonda de Rivera, en el sitio 212, con 6 mil 400 millones; le sigue María Asunción Aramburuzabala, de Grupo Modelo, en el lugar 270, con 5 mil 200 millones de dólares.
 
Este año se sumó el empresario del ramo de la industria química Antonio Del Valle Ruiz, quien ocupa el lugar 281, con una riqueza de 5 mil millones de dólares; después se encuentra Jerónimo Arango, con 4 mil 200 millones; Emilio Azcárraga Jean, con 2 mil 600 millones (el año pasado registró 2 mil 500 millones de dólares).
 
David Peñaloza Sandoval, del ramo de la construcción, es otro de los que se estrenaron en la lista, con una riqueza de 2 mil 100 millones de dólares. Continúan José y Francisco José Calderón Rojas y Carlos Hank Rhon, con 2 mil millones de dólares cada uno; Roberto Hernández Ramírez conserva sus mil 800 millones de dólares; le sigue Alfredo Harp Helú, con mil 500 millones de dólares, además de Max Michel Suberville y Rufino Vigil González, con mil 400 y mil 300 millones de dólares, respectivamente.
 
Surgen 268 primerizos
 
De acuerdo con Forbes, 268 multimillonarios aparecen por primera vez en la lista, lo que mejora la máxima cantidad previa de 226 en 2008. También se sumó un número record de mujeres, que suman 172 en el selecto listado, frente a las 138 del año anterior, un incremento de 25 por ciento. La heredera de Wal-Mart Stores, Christy Walton, es la mujer más adinerada, en el noveno lugar, con 36 mil 700 millones de dólares. Le sigue la francesa Liliane Bettencourt, quien logró gran parte de su riqueza en la compañía de cosmética L’Oreal SA, con 34 mil 500 millones de dólares, en el número 11.
 
Amancio Ortega, el español fundador del conglomerado de ropa Inditex SA, que incluye a la cadena de ropa Zara, se ubicó en el tercer lugar, con 64 mil millones de dólares.
 
El conocido inversionista Warren Buffett, quien dirige Berkshire Hathaway y suele asociarse con Gates, se encuentra en el cuarto lugar, con 58 mil 200 millones de dólares, y el jefe de Oracle, Larry Ellison, ocupa el quinto puesto, con 48 mil millones de dólares.
 
En la lista también se encuentran propietarios de firmas de tecnología, como los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; Jeff Bezos, de Amazon; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aumentó en más del doble su riqueza, con 28 mil 500 millones de dólares, para ubicarse en el sitio 21.
 
El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dejó el cargo dos meses atrás, ocupa el puesto 16, con 33 mil millones de dólares, logrados principalmente a través de su compañía mediática del mismo nombre.
 
Forbes dijo que el mayor perdedor de este año fue el magnate brasileño Eike Batista, cuya riqueza cayó por debajo de 300 millones de dólares desde los 10 mil 600 millones de dólares, tras el colapso de su imperio de petróleo y recursos naturales, en medio de una gigantesca deuda y derrumbe en la producción.
 
(La Jornada)
SOLUCIONES BPO
Administración de talento (Intelligent Talent)
Colaboramos como área de reclutamiento estratégico, asegurando la detección de perfiles especializados de mandos medios y altos ejecutivos, agilizando el cubrimiento de la posición con rapidez y eficacia.
SOLUCIONES BPO
Estructuras dedicadas
Diseñamos estructuras adecuadas a proyectos específicos de reclutamiento de talento y administración de costos.
SOLUCIONES BPO
Reclutamiento y selección de personal
Realizamos un diagnóstico preciso y un filtro profesional basado en los requerimientos de las competencias del candidato y la filosofía de la organización.
SOLUCIONES BPO
Procesamiento de maquila de nóminas
Calculamos y procesamos la nómina de nuestros clientes con calidad, exactitud y oportunidad, bajando la carga administrativa.
SOLUCIONES BPO
Administración de personal temporal y/o permanente
Diseñamos soluciones y esquemas de administración de personal adecuados a requerimientos específicos y a proyectos de duración determinada.
SOLUCIONES BPO
Asesoría en seguros y servicios financieros
Brindamos consultoría en contratación de una amplia gama de seguros de acuerdo a la naturaleza de cada empresa.
SOLUCIONES BPO
Pruebas psicométricas de personalidad, perfiles de puestos, etc.
Identificamos el potencial de los empleados y los requerimientos de cada puesto bajo estrictos parámetros de evaluación (inteligencia, personalidad, honestidad, competencia, success).
SOLUCIONES BPO
Clasificación y desarrollo de capital humano y organizacional
Potenciamos las competencias específicas del talento, desarrollando altos perfiles que impactan en los resultados para el negocio.
Aprende a encarar los cambios laborales
La teoría del acondicionamiento te da tips que te ayudarán a fortalecer tu capacidad de adaptación; pero si ya estás en medio del cambio, aplica algunas estrategias. Tomarlo con calma es la primera.
Suburbia está de moda para Walmart
La cadena de tiendas es de las de mayor venta en su categoría, incluso por arriba de Zara; y este año expandirá su piso de ventas ante las sinergias que representa con los autoservicios.
© 2014 BPO Human Resources  |  Políticas de privacidad